POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El derecho de desistimiento es la facultad del cliente de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ningún tipo, tal y como establece el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Asimismo, si el cliente recibe un artículo que considera defectuoso, podrá devolverlo solicitando la reparación o sustitución del mismo.

Por tanto, en principio, se podrán devolver todos los artículos adquiridos online o físicamente en el showroom de OLGA PRIETO, tanto por desistir de la compra libremente como por considerar defectuoso el artículo recibido.

No se podrá realizar ningún reembolso en beneficio del Cliente que no haya ejercido su derecho de desistimiento en las condiciones de este artículo.

No se aceptan devoluciones de productos en Pre order, El Archivo o en el caso de artículos confeccionados conforme a especificaciones del cliente o claramente personalizados.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Para poder gestionar un cambio o una devolución, debes enviar un correo electrónico a la dirección olga@olgaprieto.com  indicando los siguientes datos:

  1. Número de pedido.
  2. Fecha en la que se realizó el pedido.
  3. Nombre completo del cliente.
  4. Teléfono de contacto.
  5. Artículo concreto a devolver, en caso de pedidos que contengan varios artículos.
  6. Motivo de la devolución, en caso de apreciación de defectos.

En un plazo máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de la solicitud de devolución, y salvo que se detecten incidencias en los datos facilitados, OLGA PRIETO te comunicará la aprobación de la misma respondiendo al correo de solicitud de la devolución, momento a partir del cual habrás de gestionar el envío del artículo.

En el caso de que la devolución del producto por parte del Cliente se deba a un error de la Compañía, como un producto faltante en el pedido o un defecto de fabricación del producto, la Empresa se compromete a reembolsar, además del precio de compra del producto, los gastos de envío en que haya incurrido el Cliente para la entrega del producto.

El Cliente deberá comunicar el error mediante correo electrónico a la dirección olga@olgaprieto.com  en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.

CÓMO PREPARAR EL ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER O CAMBIAR

Es imprescindible que los productos que vas a devolver no hayan sido usados, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio o devolución. Los paquetes deben contener el embalaje completo y en perfecto estado, con todo lo que encontraste en su interior. 

No es necesario incluir ningún formulario de desistimiento, simplemente una copia de la hoja de pedido impresa. Si no tienes impresora, puedes incluir simplemente una hoja que recoja a mano los datos indicados en el apartado anterior, ya adelantados por e-mail.

El cliente elegirá la vía a través de la cual desea hacer llegar a OLGA PRIETO los artículos a devolver, corriendo los gastos de la devolución por cuenta del comprador. 

Conserva bien el número de seguimiento, pues no se reembolsará el importa hasta el paquete llegue a nuestras manos y sea chequeado. Es decir, es responsabilidad del comprador hasta que nos llega en perfecto estado. En este caso una vez recibamos tu devolución y comprobemos el estado del producto, te reembolsaremos el importe de tu pedido descontando los gastos de envío. 

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: Calle Jorge Juan 37, bajo izqda, 28001, Madrid, España.

¿CUÁL ES EL PERÍODO PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

El periodo máximo para hacer un cambio o devolución son 14 días desde la recepción del producto. No se admitirán devoluciones fuera del periodo indicado.

REEMBOLSO DEL ARTÍCULO DEVUELTO

En caso de haber optado por el reembolso del importe de la compra, este se efectuará, una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, en el plazo más breve posible y, como máximo, dentro de los 14 días naturales siguientes desde que OLGA PRIETO reciba el artículo devuelto, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

En el supuesto de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, no incluyan todas sus piezas y accesorios, o no conserven su embalaje y etiqueta original, OLGA PRIETO se reserva el derecho a retener el reembolso hasta recibir los artículos en las condiciones indicadas, o bien a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que será notificada al cliente.

Si se trata de un regalo que el cliente desea devolver, se emitirá un cupón canjeable en el plazo de 6 meses desde la fecha de la emisión del mismo.

Si la opción del cliente es el cambio del artículo, OLGA PRIETO  remitirá el nuevo artículo en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del artículo devuelto, corriendo con los gastos del nuevo envío, sin que conlleve coste alguno para el cliente.

En caso de que el cliente comunique que no desea realizar el cambio en el momento, se le enviará un cupón de 6 meses de validez desde la fecha de emisión del mismo, periodo durante el que podrá decidir la nueva pieza a adquirir.

¿CUÁNTO CUESTA HACER UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN?

Lamentablemente no asumimos los gastos de cambios o devoluciones excepto si el motivo de la misma es una tara o desperfecto en la pieza recibida o cualquier error del que OLGA PRIETO sea responsable.

Si el artículo devuelto, presentaba algún defecto o deterioro, OLGA PRIETO le reenviará el artículo reparado en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del mismo, asumiendo los gastos del envío tanto del retorno de la pieza defectuosa como del nuevo envío. 

Es importante tener en cuenta que las imperfecciones que presentan las piedras naturales y las piezas hechas a mano siguiendo técnicas artesanales tradicionales no se consideraran una tara, ya que son parte de la identidad del producto OLGA PRIETO.

CONTACTO

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un mail a olga@olgaprieto.com y te atenderemos encantados.