NÓMADA

 

NÓMADA significa ir de un lugar a otro sin tener residencia fija, algo con lo que me identifico desde bien pequeña. Desde niña recorrí un sinfín de lugares y viví en diversos países, por lo que soy un poquito de cada uno de ellos y de ninguno a la vez.

Soy una nómada con alma viajera y estar en constante movimiento es mi motivación.

Para llevar esta colección a cabo mezclamos piedras en tonos tierra y negro como la Obsidiana, una piedra mágica y sagrada en México de origen volcánico, que representa el ímpetu y la pasión. El Ónix negro, una piedra protectora, de las más antiguas descubiertas en el mundo. El Ojo de Tigre, con su tonalidad ámbar que refleja una luz única y recuerda al ojo de los felinos, y del cual se dice en Sudáfrica que tiene el poder de reconducir al que está perdido. Y por último, el Jade Amarillo, originario de Asia y América Central, que tiene la virtud de mejorar los sueños.

Todas ellas piedras poderosas que nos llevarán a un largo viaje a través de lugares remotos, representando lo que Nómada significa para mí: ese momento en el que uno se encuentra lejos de su hogar y se da cuenta de cuál es su verdadero lugar.



Las piezas de la nueva colección toman forma de lágrimas, pepitas y círculos de latón, trabajados artesanalmente con el fin de darles forma y luminosidad, de manera que también dejásemos en cada una de ellas la huella del artesano que las creó y así dar valor al trabajo que realizan a diario conmigo. Espero que disfrutéis de esta colección tanto como yo he disfrutado haciéndola.